Se mantiene estable el mercado de titulizaciones hipotecarias españolas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Moody's señala que el comportamiento del mercado para los valores respaldados por hipotecas residenciales españolas (RMBS) continuó durante el pasado mes de agosto mostrando signos de la estabilización que ya inició en meses anteriores, pese al ligero aumento de la tasa acumulada de impagos.

En concreto, la calificadora de riesgos apunta que la tasa de impagos aumentó hasta el 1,65% en agosto, frente al 1,64% que registró en el mes de julio. Por su parte, el dato de morosidad superior a 90 días disminuyó hasta el 1,08%, frente el 1,11% del mes anterior y el máximo del 2,40% que alcanzó en abril de 2009, mientras que la tasa de prepago constante anualizada se mantuvo estable en el 5,45%.

La agencia señala que el impacto del elevado desempleo que registra España, y que espera se prolongue en 2011, no ha afectado aún totalmente al comportamiento de los activos respaldados, debido en parte a los “generosos niveles” de las prestaciones por desempleo y a la fuerte cultura de apoyo familiar.

Sin embargo, Moody's advierte que una pérdida del empleo y de las prestaciones de varios miembros de una familia tendrán claramente un impacto negativo en la fortaleza y la capacidad de apoyo de las familias.

Etiquetas
stats