La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La filial mexicana de Gas Natural Fenosa emite deuda por 240 millones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La filial mexicana de Gas Natural Fenosa ha emitido deuda por valor de 4.000 millones de pesos mexicanos (240 millones de euros) mediante certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión consiste en certificados con vencimientos a cuatro y siete años. El tramo a cuatro años se cerró a tasa variable más un 'spread' de 65 puntos básicos, mientras que el coste del tramo a siete años fue del 8,62% anual.

Asimismo, Gas Natural Fenosa indica que los fondos recibidos por la operación servirán para optimizar la estructura financiera de la compañía, puesto que favorecen la diversificación de las fuentes de financiación, alargan la vida de la deuda y adecuan el perfil del vencimiento.

Los fondos recibidos en la operación, cuyo desembolso se produjo el 20 de mayo, permitirán ampliar la liquidez de la compañía, que no había realizado ninguna emisión de deuda hasta ahora en México y que valora positivamente la buena recepción de la operación.

Los bancos que actuaron en la emisión como 'active lead managers' fueron BBVA Bancomer, Banamex, ING y Santander, mientras que HSBC realizó la función de 'passive lead manager'.

La emisión se suma a las ya realizadas por el grupo a través de Gas Natural Capital Markets en el euromercado, que suman desde junio de 2009 más de 8.000 millones.

La compañía presidida por Salvador Gabarró continúa aprovechando las oportunidades de los mercados a nivel europeo e internacional. El pasado 10 de mayo, ya realizó una emisión en el euromercado a plazo de ocho años por 550 millones y un cupón anual del 5,37%.

Etiquetas
stats