La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

150 millones para el centro de American World Clinics

Representantes de las clínicas turísticas American World Clinics han visitado estos días Las Palmas de Gran Canaria con la intención de promover un hospital en Gran Canaria, en el que invertirían más de 150 millones de euros y crearían unos 200 puestos de trabajo, ha informado este miércoles la empresa.

Durante su visita a España, en la que además de en la capital grancanaria han estado en Madrid, el consejero delegado de AWC, Paul Angelchik, y el presidente de la compañía, Robert Priddy, se han reunido con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el ex ministro de Sanidad Bernat Soria; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, entre otras autoridades.

Asimismo, han dialogado con representantes del sector empresarial con el fin de impulsar el proyecto, se indica en un comunicado.

Priddy ha indicado que “Gran Canaria representa una gran oportunidad para AWC por su situación, que facilita el mercado turístico y empresarial, por su fácil accesibilidad desde Europa y África, por su potente infraestructura y por disponer de profesionales bien formados”.

El modelo de negocio de AWC se basa en la atención sanitaria que se dispensa en Estados Unidos, “los hospitales AWC están dirigidos al turismo sanitario, a la comunidad de expatriados y a los pacientes locales que busquen el estándar de medicina y la calidad de la atención médica en algunos de los destinos turísticos y empresariales más atractivos del mundo”, informa la empresa.

Durante su reunión con el ex ministro de Sanidad Bernat Soria, el consejero delegado de AWC ha manifestado también que “AWC puede convertirse en un apoyo para el sistema nacional de salud, ofreciendo más opciones de tratamiento para los pacientes que estén dispuestos a pagar por sus servicios al margen del sistema público”.

Además de en Canarias, AWC mantiene negociaciones en Uruguay, Barbados, Las Bahamas, la región del Mediterráneo Oriental y el Lejano Oriente.

Una vez creados los centros, AWC los dotará con personal médico preparado en Estados Unidos, así como con médicos locales.

El objetivo de la compañía es formar alianzas con las autoridades locales y plantear asociaciones público-privadas que aporten beneficios económicos a los países en los que se desarrolla el proyecto.

Su modelo de negocio se basa en el establecimiento de procedimientos quirúrgicos especializados y sofisticadas técnicas de diagnóstico a las que se puede incorporar una amplia gama de especialidades médicas en función de las oportunidades del mercado y las necesidades e intereses de la comunidad local, indica la empresa.

Etiquetas
stats