El ministro griego de Finanzas apela a la unidad nacional

ATENAS, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha instado a poner marcha el programa de reformas presentado por el Gobierno griego en un clima de “unidad nacional y cohesión social”, dado que es un requisito para que el país pueda fortalecer su posición negociadora en los mercados, según informó en un comunicado.

Venizelos insistió en la invitación del Ejecutivo heleno a la oposición para negociar de forma conjunta el nuevo programa de medidas de austeridad en detalle, ya que cualquier muestra de consenso en Grecia, por pequeña que sea, refuerza la posición de la economía griega en el extranjero.

Asimismo, Venizelos se mostró satisfecho con el mensaje enviado por el eurogrupo este lunes acerca de su “compromiso absoluto de salvaguardar la estabilidad financiera de la eurozona” y recalcó que Grecia, como miembro de la eurozona, debe hacer su trabajo a este respecto.

En este sentido, también defendió que estas medidas son “vitales” para los ciudadanos e incidió en que es necesario atravesar esta fase para salir de la crisis, restaurar la independencia económica y la dignidad del país y situarlo en el sitio que le corresponde dada su historia y su potencial.

Asimismo, subrayó también la importancia de que el Eurogrupo haya pedido estudiar de inmediato todas las posibles opciones de cooperación con el sector privado, lo que incluye una participación más flexible y funcional del fondo de rescate y una reducción de las tasas de interés o alargar el vencimiento de los bonos.

“El objetivo es asegurar la sostenibilidad de la deuda pública y reducir el coste del servicio de deuda pública”, añadió el ministro, quien destacó que estas medidas son “cruciales” para Grecia y suponen el último recurso.

Etiquetas
stats