La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La mitad de los trabajadores tarda una semana en rendir al 100%

Un 45,44% de los trabajadores tarda como mínimo una semana en volver a rendir al 100% de sus posibilidades tras la vuelta de vacaciones, además de que un 56% reconoce que ha sufrido en alguna ocasión el síndrome postvacacional, según recoge una encuesta realizada por una empresa de búsqueda de empleo a una muestra de 996 personas de 18 a 65 años.

Ante la circunstancia de que sólo la mitad de los trabajadores esté en plenas condiciones a su vuelta al trabajo, hay un 36,88% que reconoce necesitar dos o tres días para “aclimatarse”, mientras que sólo un 17,68% afirma que lo supera tras el primer día de trabajo.

En cuanto a la franja de edad, son los más mayores los que demuestran signos más rápidos de recuperación, ya que un 27,78% de menores de 45 años reconoce que tarda tan sólo un día. El resto de profesionales se decanta en su mayoría por un par de días de duración para volver a la rutina.

El “punto álgido” para sufrir el síndrome postvacional está en la segunda etapa del desarrollo profesional, es decir, los profesionales de 30 a 44 años son los más afectados, así lo afirman un 63,45% de encuestados. Son ellos los que mejor se están manteniendo en el mercado laboral, pero también por ello tienen que hacer frente a más carga de trabajo, más responsabilidad o a un mayor estrés ante la posible pérdida de un empleo.

Por el contrario, los datos demuestran que al comienzo y final de la vida laboral es cuando menos cuesta regresar al trabajo, al menos así lo afirman los consultados por Randstad. Los más jóvenes, menores de 25 años, son los “más entusiastas” con la vuelta al empleo, ya que un 53,61% reconoce que no sufre el síndrome postvacacional.

Etiquetas
stats