Las nuevas modalidades de ADSL son ciencia ficción en las Islas

Canarias y Baleares, son, según un estudio, las dos comunidades con más dificultades a la hora de recibir despliegues y nuevas modalidades de ADSL.

Así, “el ADSL2+ es aún ciencia ficción, quizás más incluso para Canarias”, dice el informe realizado por los portales especializados ADSLNET y ADSLSZONE, que recuerda, no obstante, que Telefónica va a invertir 140 millones de euros en Canarias para resolver el problema.

El acceso a Internet por tecnología ADSL ofrece “índices de velocidad bastante buenos” con unos regímenes de eficiencia de entre el 75 y el 85% en todas las modalidades menos en el ADSL2+ de hasta 20 megabits por segundo, que apenas llega a la mitad de lo prometido.

Esta es la conclusión del estudio 2007 sobre ADSL realizado por los portales especializados ADSLNET y ADSLSZONE en el que revela que los resultados no cambian excesivamente “en términos generales” respecto al primer estudio realizado en el año anterior.

El informe hace hincapié en que el producto ADSL2+ de hasta 20 megabits, “sigue encontrando muchas dificultades para ofrecer unas condiciones de conexión mejores que la propia modalidad de hasta 10 megas” y que es el País Vasco donde se alcanza la mayor velocidad de hasta 12,336 megas a través de Jazztel y de 12,081 con Euskaltel.

Señala que en esta tecnología Jazztel tiene la mayor cobertura y despliegue pero que el rendimiento que ofrece es de aproximadamente un 43 por ciento de la capacidad máxima de la línea.

Ya.com y Orange, ofrecen con esta tecnología un rendimiento del 37% del caudal máximo disponible.

Por comunidades autónomas, el informe de ADSLNET y ADSLZONE señala que Madrid, Barcelona y Valencia son los núcleos urbanos preferidos por los operadores españoles para ampliar su oferta de servicios y por ello cuentan con la mayor diversidad de productos y donde se registran los mejores resultados de velocidad.

Destaca que Andalucía, Aragón y Extremadura parece que “se han subido al tren de las comunicaciones y posicionan sus provincias a un nivel de servicio muy digno”.

También hace hincapié en los servicios ofertados por el operador de cable ONO, “que posiciona su banda ancha de 4 megabits a lo largo de prácticamente todo el territorio nacional, con unos resultados de rendimiento de sus líneas francamente buenos en los que se evidencia una media de un 85% de caudal del servicio disponible”.

El informe dice que la modalidad de ADSL a un mega es la más extendida pero que la actualización de Telefónica a tres megas “ha tenido un impacto brutal” aunque su rendimiento todavía no es muy bueno, con un caudal útil del 65% frente al 87% de las líneas a un megabit por segundo“.

Este estudio que recoge la situación pormenorizada de las Comunidades Autónomas, se ha realizado a través del medidor de ASLZONE.NET ubicado en TESTDEVELOCIDAD.ES que utiliza el test de velocidad de la empresa Ookla.

Etiquetas
stats