Los municipios turísticos de Arona y Adeje contarán con un Plan de Movilidad

Los concejales de Turismo, Urbanismo y Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Ángel David Herrera, Antonio Sosa y Manuel Reverón, respectivamente, se reunieron recientemente con técnicos del Cabildo de Tenerife, como primera toma de contacto para la elaboración de un Plan de Movilidad que afectará a las zonas turísticas de los municipios de Arona y Adeje.

El citado Plan de Movilidad se integra en el convenio de colaboración que firmó el Cabildo Insular de Tenerife con los municipios turísticos de la isla y ASHOTEL para la regeneración de espacios públicos turísticos.

En el marco de dicho convenio, técnicos insulares se están reuniendo con representantes de todos los municipios que firmaron el convenio, con la finalidad de solicitar información para la elaboración del Plan de Movilidad, estableciendo líneas de colaboración entre las distintas administraciones.

El objetivo fundamental de esta actuación es “alcanzar el concepto de movilidad sostenible, tratando de sustituir la movilidad en coche por la movilidad en transporte público y medios no motorizados”, evitando o disminuyendo la problemática específica de las ciudades turísticas, relativa a la falta de aparcamiento, las retenciones o la contaminación, entre otras cuestiones.

De esta forma, el ayuntamiento aportará una serie de datos, que junto a la encuesta de movilidad que ha realizado el Cabildo servirán para perfilar un diagnóstico de la situación actual, y como consecuencia, un conjunto de propuestas encaminadas a mejorar la movilidad en la zona, teniendo en cuenta aspectos como el aparcamiento, el transporte público y las conexiones con la autopista, entre otros.

El estudio estará concluido en un plazo de seis meses, y pretende ser “un documento consensuado entre los ayuntamientos de cada área de actuación y el Cabildo Insular de Tenerife”.

Etiquetas
stats