La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La cifra de negocios y el empleo en el sector servicios aumentó en julio

Canarias registró un aumento del 7,2% en las cifras de negocios del sector servicios en el pasado mes de julio, respecto al mismo periodo del año anterior. Navarra y Cataluña, por su parte, fueron las comunidades autónomas en las que más se incrementaron, con un 12% y un 11,5%.

Respecto al empleo en el sector servicios, en Canarias se registró un aumento del 2%. En Baleares, Extremadura y Castilla y León, las subidas fueron del 3,7%, 3,4% y 3,1%, respectivamente. Aunque se debe resaltar la subida nada desestimable del empleo en Murcia y Andalucía, con un 2,9% en ambos casos, así como en el País Vasco, cuyo incremento fue del 2,8%.

Así lo muestra el Indicador de Actividad del Sector Servicios dado a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, que refleja un crecimiento interanual del 8,8% en la cifra de negocios y del 2,5% en el empleo en servicios en España.

Además de en Navarra y Cataluña, también se observó un incremento mayor en la cifra de negocios en La Rioja (10,9% más que en julio de 2006), Castilla y León (10,7%) y Castilla-La Mancha (10,5%).

Por encima de la media nacional, con un 8,8%, se situaron también Galicia, con un 10,2% y Extremadura, con un 8,9%.

En el extremo opuesto, los menores aumentos en el volumen de negocios se produjeron en Cantabria, con un 3,8%, Murcia con un 4,3% y

Baleares con un 4,8%.

Por el contrario, el sector servicios de Cantabria sólo aumentó su número de empleados en un 1,3%, por debajo de Castilla-La Mancha (1,6%) y La Rioja (1,8%).

Etiquetas
stats