Nueva Canarias defiende un pacto de rentas propio en el Archipiélago
El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, ha defendido la necesidad de un pacto de rentas propio entre las administraciones públicas canarias y los agentes sociales para disminuir los costes y los efectos de la inflación.
“Un pacto entre los empresarios y los trabajadores, en coordinación con el Gobierno y el resto de las administraciones públicas canarias, ayudará a disminuir los costes y efectos negativos de la desbocada inflación”, ha señalado Campos en un comunicado.
Con la reducción del desempleo y la reactivación del turismo y de la economía, es necesario “afrontar con decisión la incertidumbre provocada por el repunte de los precios de la energía y de las materias primas”, según Campos, y por eso “el Archipiélago necesita un pacto de rentas propio”.
Ese pacto de rentas “dará certidumbres y contribuirá a reducir los efectos y costes de la inflación”, ha afirmado Luis Campos, para quien en Canarias no se debe esperar a un acuerdo estatal, sino que hay que contar con un pacto de rentas propio de “un mercado laboral y productivo diferenciado”, ha concluido.
1