El nuevo REF entrará en vigor el 1 de enero de 2015

Efe

La Comisión Europea, el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias han acordado prorrogar el vigente Régimen Económico y Fiscal de Canarias hasta el 31 de diciembre de 2014, de manera que su reforma, que se deberá negociar a lo largo de 2014, entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

Este acuerdo fue alcanzado ayer tras los contactos mantenidos entre las tres administraciones, informaron fuentes de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias.

La caducidad del vigente REF estaba prevista para el 31 de diciembre de 2013, pero se ha decidido prorrogarlo un año por el aplazamiento de las nuevas directrices de ayuda de estado hasta el 1 de julio de 2014.

Bruselas ha entendido la posición canaria y española de que la entrada en vigor del nuevo REF coincida con el año fiscal y por eso el REF se prorrogará hasta el final de 2014, indicaron las fuentes.

Sin embargo, la prórroga del Arbitrio a la Importación ya la Entrega de Mercancías (AIEM) se ha fijado en el 30 de junio de 2014, de manera que en el segundo semestre del año se empezará a aplicar bajo las nuevas directrices de ayudas de Estado, indicaron las mismas fuentes.

Etiquetas
stats