Los números de tarjeta prepago sin identificar serán desactivados

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los números de tarjetas prepago sin identificar serán desactivados a partir del lunes, de acuerdo a la Ley de Conservación de Datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicación.

Sin embargo, los usuarios dispondrán de un periodo de otros seis meses para registrarse, tal y como acordaron el sábado el Gobierno y las principales compañías de teléfonos móviles que operan en España -- Telefónica, Vodafone y Orange--.

Así, los usuarios a los que se les corte la línea este lunes recibirán un aviso de la operadora cada vez que intenten hacer una llamada. En este mensaje, se les advertirá de que deben contactar con la compañía para identificarse. La línea será dada de baja definitivamente si al pasar los seis meses el usuario no se ha registrado.

De acuerdo a la normativa vigente, que entró en vigor el 9 de noviembre de 2007, los operadores de telefonía móvil prepago deberán anular o desactivar las tarjetas no identificadas a partir del lunes.

Asimismo, la ley establece que los operadores de servicios de telefonía móvil prepago deberán llevar un libro-registro en el que conste la identidad de los clientes. En este sentido, los datos pueden ser requeridos por orden de un juez, con la finalidad de detectar, investigar y enjuiciar delitos graves.

Etiquetas
stats