La ocupación de hoteles y apartamentos de Lanzarote baja 9 puntos respecto a 2008

Los complejos hoteleros y extra hoteleros de Lanzarote lograron una ocupación del 69,68% en marzo, nueve puntos menos que en el mismo periodo del 2008, informó hoy la patronal turística de la isla, Asolan, que destacó que, pese a ello, el tercer mes ha sido el mejor del año.

La ocupación media de estos complejos entre enero y marzo ha sido del 67,04%.

Según el estudio que mensualmente elabora la patronal turística de Lanzarote, Asolan, durante el pasado mes de marzo se logró una ocupación del 69,68%, una media del 66,36% en febrero; y del 65,10% en el primer mes del año.

Por ahora, marzo ha sido el mejor mes en cuanto a ocupación alojativa en la isla de los volcanes, con una media del 69,68%, cerca de 9 menos con respecto al mismo periodo del pasado año 2008.

Según este estudio de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, presidida por Susana Pérez, el sector extra hotelero en la isla (mayoritario por volumen de plazas) aportó el mejor ratio durante el pasado mes de marzo.

Los apartoteles lograron una media del 75,85%, seguidos de los apartamentos, con una media del 75,51%, mientras que los bungalós registraron una media del 70,87%.

Los hoteles de 4 estrellas (segundo segmento en volumen de plazas) lograron una ocupación alojativa del 66,46% y los 6 hoteles de 5 estrellas lujos agrupados en Asolan superaron durante marzo el 54, 81% de media de ocupación.

Los pequeños establecimientos rurales integrados en Asolan tuvieron durante marzo una media de ocupación del 48,18%.

Durante el actual periodo de Semana Santa los establecimientos alojativos de Lanzarote han registrado una media de ocupación que ronda el 80%.

La isla se ha convertido en el destino turístico canario preferido por los madrileños, según se desprende de los datos oficiales de AENA sobre el volumen de aviones y plazas en el aeropuerto de Barajas.

Etiquetas
stats