La oferta de alquiler de coches en Canarias se queda corta en los picos estivales

Canarias es una de las pocas zonas de España en la que es posible no encontrar un coche de alquiler en temporada alta.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias es una de las pocas zonas de España en la que es posible no encontrar un coche de alquiler en temporada alta, según ha revelado un estudio de MyTripCar, el comparador que muestra los costes ocultos que aplican las compañías del sector.

La entidad indica en un comunicado que, a pesar de que el Archipiélago dispone de una amplia cobertura geográfica con cerca de un centenar de oficinas, los picos de demanda son “tan intensos en época estival que la oferta de vehículos disponibles se llega a quedar corta”.

A pesar de que las flotas de vehículos están dimensionadas para absorber el importante flujo turístico de Canarias, la insularidad hace imposible contar con vehículos de otras zonas cuando se multiplica la demanda, como sí ocurre en otras partes de España.

Una circunstancia que limita la capacidad de las compañías de hacer frente a elevadas demandas, apostilla el comparador.

Sin embargo, la plataforma afirma que alquilar un coche en Canarias presenta algunas ventajas respecto a hacerlo en la Península, según afirma Fernando Almenara, CEO de MytripCar, quien destaca que el precio es una de ellas.

Las oficinas de alquiler de coches de los aeropuertos de las Islas destacan por disponer de ofertas “muy económicas”, como consecuencia del gran flujo de pasajeros y la notable competencia entre compañías, explica Almenara.

Las oficinas de alquiler de los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife tienen los horarios más prolongados de España e incluso permiten la recogida de los vehículos fuera del extenso horario de apertura, con la posibilidad de devolver el vehículo las 24 horas del día.

Además, los depósitos y los cargos por repostaje de combustible son, en general, más baratos en las islas. Esa reducción de precio también se da en los extras, como el GPS o las sillitas de los niños, que suelen ser más económicos.

MyTripCar está presente en toda España y recientemente ha cerrado acuerdos con rentals locales de Canarias, como OK Rentacar, Cicar y Orlandorc. La compañía, que forma parte de las startups impulsadas por Telefónica, es el primer comparador de alquiler de coches que muestra los costes ocultos.

Las empresas de este sector no muestran el precio real de los alquileres hasta que sus clientes llegan a las oficinas a recoger su vehículo. Aparecen entonces los seguros, cargos de combustible, extras, bloqueos y retenciones en la tarjeta de crédito, que el cliente no conocía. Como consecuencia de esta falta de información, cae la reputación del sector y en las oficinas de alquiler de vehículos se amontonan las reclamaciones y quejas de los usuarios.

Etiquetas
stats