Una oficina de empleo móvil recorrerá las Islas con ofertas de trabajo

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno canario, Marisa Zamora, presentó este miércoles la nueva oficina de empleo móvil que recorrerá a partir de la próxima semana las siete islas del archipiélago, ofreciendo a sus visitantes ofertas de empleo y cursos de formación.

Zamora señaló en rueda de prensa que la oficina itinerante, que iniciará su andadura en Fuerteventura para seguir luego a Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro, está compuesta por dos trailer de camión y una carpa donde se desarrollarán diversas actividades.

“La oficina cumple con los objetivos del Gobierno canario de acercar todos los servicios a los ciudadanos, en este caso ofertas de empleo e información de cursos, y de modernizar el Servicio Canario de Empleo (SCE)”, aseguró la consejera.

En ester sentido, Zamora recordó la recién inaugurada oficina de empleo en Taco (Tenerife), que reúne una avanzada tecnología y una mejor distribución de los espacios.

“La oficina itinerante de empleo estará en cada isla cuatro días y pretendemos cambiar el sentido que tienen las oficinas de paro donde se va sellar la cartilla y se hacen largas colas”, agregó.

La consejera explicó que la oficina móvil de empleo tendrá dos espacios, en uno se podrá renovar la demanda de empleo, sellar la cartilla y hacer las gestiones como si fuera una oficina normal, mientras que en el segundo habrá un área de información sobre los cursos que se ofertan.

“Habrá también una carpa para actividades, charlas y debates sobre el empleo, a cargo de los agentes sociales y para abordar la problemática del paro”, agregó.

Por su parte, Soledad Monzón, directora del SCE, dijo que la mencionada oficina pretendía eliminar el concepto que se tiene de oficina del paro, y que los espacios de la oficina móvil se presentan a modo de laberinto donde, tras responder sencillas preguntas, las personas que buscan trabajo o información sobre cursos pueden seguir diferentes caminos.

“La oficina itinerante será también visitada por alumnos de Secundaria , que están en el momento de decidir que quieren hacer en el futuro”, indicó.

“En la oficina móvil de empleo habrá además una tutora y gestores que canalicen las ofertas y demandas”, subrayó la directora.

También explicó que habrá cuestiones novedosas, como la posibilidad de que la persona que busca empleo se pueda grabar su petición o su currículo con una cámara.

Etiquetas
stats