El paro, a la baja

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este jueves que maneja unas expectativas “halagüeñas” en cuanto al comportamiento del dato del paro para los próximos meses en Canarias, después de que los últimos resultados “hayan sido positivos”, en referencias al balance mayo-septiembre de 2010.

Rivero, tras participar en la entrega de certificados de profesionalidad en Las Palmas de Gran Canaria, explicó que la tendencia a la baja “coincide con el incremento de llegada de turistas”, que cifró en un 15%. “Una cosa tiene relación con la otra”, apuntó.

El presidente del Ejecutivo regional adelantó que entre los meses octubre y abril está previsto un aumento del 16% en los slots, las franjas horarias contratadas por las compañías aéreas para sus despegues y aterrizajes, lo que hace presagiar un incremento en la llegada de visitantes.

“El Gobierno maneja además un Plan Especial de Empleo para que lleguen en 2011 un millón más de turistas”, recordó Rivero, que indició que “a corto plazo” su gabinete trabaja “en esta línea” porque es el sector que puede absorber mano de obra, dado que “tira del resto de sectores”, en referencia al servicios, industrial, construcción o transportes.

El pasado mes de septiembre el número de parados registrados en las oficinas de empleo de Canarias bajó en 1.043 personas, es decir, un 0,4%. En total hay en Canarias 259.751 personas desempleadas.

Etiquetas
stats