La patronal del ocio acusa a la a la FETH de querer ''primar sólo a cuatro discotecas''

La Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao) acusa al presidente de la patronal de establecimientos turísticos hoteleros de Las Palmas, Fernando Fraile, de querer “primar sólo a cuatro discotecas” al posicionarse en contra del decreto de ampliación de horarios de los locales por parte del Gobierno de Canarias.

“En estos momentos hay una importante crisis y si cerramos todos los establecimientos a las 2.00 horas y dejamos abiertas sólo las cuatro discotecas, ¿a quién se beneficia?”, se preguntó Antonio Vélez, miembro de la ejecutiva de la Fecao. Vélez insistió en que no es posible llegar a ningún acuerdo con Fraile porque “sólo quiere el interés particular”.

La Fecao argumenta que este decreto horario, “avalado por la Federación Canaria de Municipios y los siete cabildos no pretende perjudicar a nadie porque las discotecas pueden montar negocios paralelos, pero no podemos aferrarnos a una ley a medida de cuatro señores porque eso ya pasó a la historia”.

Además, frente al anuncio de un posible contencioso administrativo por parte de la FETH, Vélez asegura que son “palos de ciego porque es un decreto ya legislado y no es algo que se le ocurrió un día al presidente del Gobierno de Canarias sino que estuvimos un año defendiéndolo; así que lo único que le queda a Fraile es proponer que se derogue o que se saque otro contradiciéndolo”, manifestó el representante de la Fecao.

Vélez insta a la FETH a tomar a Europa como modelo pues Canarias tiene un clima que permite “tener los locales abiertos durante 24 horas” a pesar de que reconoce que es preciso apostar por la gestión de los ruidos y la seguridad para no perjudicar al turismo que acude a descansar a las Islas.

Además, la Fecao advirtió a la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Canarias que “sólo las grandes patronales alojativas están en contra de la ampliación de horarios porque el ocio también es turismo y es preciso no cerrarse en el alojamiento como actividad principal y acudir a otras actividades que promuevan el atractivo de las Islas. El pez grande ya no se come al pequeño sino el rápido al lento y la FETH camina sin ideas”, aseveró Vélez.

Etiquetas
stats