La patronal asegura que la economía canaria continúa recuperándose

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) considera que la economía canaria continúa dando muestras de recuperación en respuesta a un entorno socioeconómico propicio, marcado por el fortalecimiento de las condiciones financieras y la evolución más favorable del mercado de trabajo.

A ello se une también la mejora de la confianza en el consumo y la inversión, indican los empresarios en su informe de coyuntura del mes de julio.

La CCE señala que la economía española triplica el avance del conjunto de la Unión Europea y consolida la fase de recuperación que viene describiendo desde la segunda mitad del pasado año.

“En este caso, todos los analistas coinciden en apreciar claros síntomas de mejora en el consumo privado y en la inversión, en un contexto marcado por la menor incertidumbre que ahora impera en los mercados financieros y por las ganancias en competitividad que ha adquirido nuestra economía en los últimos años”, dice el informe.

Las últimas previsiones que han realizado instituciones como el Banco de España, la Comisión Europea, FUNCAS, el FMI, y más recientemente, el servicio de estudios del BBVA, se han revisado al alza y confían en que la economía canaria logre cerrar el presente año en el entorno del 1,3 %, e incluso acelere su ritmo de crecimiento durante el próximo año 2015 pudiendo registrar un avance superior al 2,0 %.

En lo que respecta a Canarias, los últimos indicadores de actividad continúan afianzando la buena evolución en sectores clave como el turismo y el comercio, señalan los empresarios.

Etiquetas
stats