La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La patronal portuaria acusa a los transportistas de vetar la competencia

Los empresarios portuarios manifiestaron que la situación del conflicto mantenido por la patronal del transporte de mercancías (Asemtra), integrada en la FET, afecta a toda la comunidad de La Luz con el consiguiente efecto en el funcionamiento del tráfico de mercancías y del resto de operadores portuarios. Desde las mismas fuentes consideraron “totalmente inadecuada e improcedente la utilización de medidas coercitivas y abusivas, debiéndose hacer un llamamiento al ejercicio de la responsabilidad para que estas situaciones se resuelvan por medios razonables de diálogo”.

Por ello, la patronal portuaria instó a las partes a que realizar todos los esfuerzos necesarios para alcanzar un acuerdo satisfactorio, para lo que promoverá los encuentros necesarios para tratar de alcanzar una solución al conflicto.

Mediación de la Autoridad Portuaria

Precisamente, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Emilio Mayoral, se reunirá este miércoles con Asemtra y el Grupo Boluda para intermediar en el conflicto suscitado por la entrada en funcionamiento de la nueva compañía Boluda Truck, según anunciaron fuentes de la FET.

Los transportistas que operan en el puerto de la capital grancanaria temen que la entrada en funcionamiento de la nueva compañía Boluda Truck Levante, perteneciente al grupo que preside Vicente Boluda Fos, implique un recorte de las subcontrataciones que realiza este grupo empresarial en el sector. Desde la FET confiaron que la intermediación de Mayoral en el encuentro de este miércoles “pueda iniciar vías de diálogo que permitan salir de la actual situación de conflicto”.

Etiquetas
stats