El petróleo como ''impulso'' para las energías renovables

El CCN defiende en un comunicado que los recursos obtenidos a través de la explotación de las bolsas petrolíferas canarias “podrán servir de impulso a la implantación de las energías renovables”.

Así se lo trasladó este jueves el presidente del partido, Ignacio González, al secretario general de UGT de Canarias, Gustavo Santana, y al secretario de la FSP, Francisco Bautista, durante un encuentro en el que participaron también el secretario federal del CCN y vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, y el consejero insular de Empleo, Cooperación Institucional y Solidaridad, Matías Campos.

Los representantes del CCN y UGT comentaron y analizaron la situación económica y social de Canarias y las propuestas del partido para solucionar el principal problema económico del Archipiélago, el desempleo.

En ese sentido, González trasladó la posición del CCN “a favor de la diversificación económica mediante el desarrollo de un sector productivo energético potente en las Islas, capaz de compensar la caída del sector de la construcción”.

Un sector, puntualizó el presidente centrista, “que no descarte ningún recurso natural como el sol, el viento o el mar, pero tampoco los recursos fósiles como el petróleo o el gas natural”.

De esta manera, la tesis defendida por el CCN pasa “por la explotación racional y respetuosa con el medio ambiente del petróleo y el gas natural que permita a Canarias obtener recursos necesarios, igual que Noruega, para luego implantar el resto de energías limpias de manera real, superando así los objetivos europeos recogidos en la Estrategia 2020.

González explicó además que una vez cubierto el mercado canario “se podrá explotar el resto de las bolsas de petróleo contribuyendo así a compensar el déficit de la balanza comercial canaria y española y reducir el coste de la energía tanto en las Islas como en el resto del territorio español”, toda vez que “si los cálculos que se han realizado están en lo cierto se estaría hablando de una reserva superior a los mil millones de barriles de petróleo.

Por su parte, Domínguez y Campos destacaron las dificultades que están pasando las distintas administraciones públicas y la escasez de recursos existentes para estimular el crecimiento puesto que el actual modelo económico canario, una vez que cayó la construcción, “ha quedado debilitado por lo que se necesita un nuevo sector económico resistente que permita, entre otras cosas, contratar a las miles de personas que se han quedado sin empleo”.

Etiquetas
stats