La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El precio del petróleo se reducirá para las empresas asociadas a Fepeco

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Solred y Repsol YPF firmaron este lunes un acuerdo por el que la compañía petrolífera se compromete a reducir el coste del petróleo a las empresas que conforman Fepeco.

Reducir el precio del combustible en un momento en el que el precio del barril se sitúa en torno a los 100 dólares es el objetivo fundamental del acuerdo, para ello Fepeco obtendrá cerca de 1.000 litros de petróleo por 84 euros.

El delegado de Canarias de Repsol, Jaime Cambre, manifestó que es un “placer” para la compañía llevar a cabo esta negociación, y afirmó que junto al sistema de tarjeta de pago adelantado de Solred, Fepeco podrá abastecerse de petróleo en cualquier estación de servicio Repsol sin necesidad de negociar con los propietarios de las estaciones.

Así, el jefe de zona de Canarias de Solred, Javier Rubio, matizó que gracias a este acuerdo aumentará la presencia de su compañía en el Archipiélago.

Para el presidente de Fepeco, Antonio Plasencia, este convenio será un revulsivo para superar la crisis por la que atraviesa el sector de la construcción que se ha visto favorecida por la, a su juicio, ineficacia de los ayuntamientos de reorganizar los proyectos de infraestructuras a la Ley del Suelo.

Plasencia abogó porque los ayuntamientos ejecuten las infraestructuras programadas, como el futuro puerto de Granadilla para que Fepeco pueda reducir el transporte al sur de Tenerife con el fin de disminuir en un 30 por ciento las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y así contribuir a cuidar el medio ambiente canario.

Dijo Plasencia el problema de las crisis que ha supuesto el parón en el sector de la construcción que se ha visto agravado con la precariedad laboral que ha obligado a algunas empresas que conforma la federación al despido está en que el Gobierno canario no ha subvencionado la vivienda libre y pública.

Por ello, Fepeco se reunió la semana pasada con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y con representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales para demostrarles que financiando los intereses de los ayuntamientos el Ejecutivo obtendría beneficios económicos en dos años y reduciría así los problemas de los ayuntamientos y la crisis de la vivienda.

Tras esta reunión, Plasencia manifestó que Rivero aseguró a Fepeco que se estudia la forma de financiar los intereses.

Plasencia se mostró optimista con las soluciones que tomará el Ejecutivo canario, aunque no con la construcción de las infraestructura puesto que señaló que podía surgir algún conflicto entre el Gobierno de Canarias y el central que retrasarse su puesta en marcha.

El presidente de Fepeco reconoció que el sector de la construcción está en crisis y dijo que “no hay derecho” a que hasta ahora el Gobierno regional no haya obligado a los ayuntamientos a adaptar sus infraestructuras a la Ley del Suelo, por lo que exige una colaboración más activa por parte de este Ejecutivo.

Etiquetas
stats