La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El petróleo supera los 102 dólares por la crisis de Egipto

LONDRES, 1 (EUROPA PRESS)

El precio del barril de petróleo Brent de calidad Mar del Norte, de referencia en Europa, ha superado la cota de los 102 dólares por primera vez desde el 29 de septiembre de 2008 ante el temor de un contagio de las tensiones políticas desatadas en Egipto a otros países de Oriente Medio.

Concretamente, el barril de la variedad de referencia europea, el 'Brent de Mar del Norte', ha llegado a alcanzar este martes los 102,08 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), por encima de los 101,01 dólares en los que comenzó la sesión.

En cambio, en el Nymex de Nueva York, el barril del 'West Texas' frenaba su escalada y volvía a cotizar por debajo de los 92 dólares, después de iniciar la jornada en los 92,2 'billetes verdes' y llegar a alcanzar durante el día los 92,45 dólares.

Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se movía al alza frente al 'billete verde' y marcaba un máximo intradiario de 1,3833 dólares, frente a los 1,3684 dólares de la apertura.

Al menos un millón de personas se han echado este martes a las calles en Egipto, principalmente en El Cairo, para pedir al presidente Hosni Mubarak que deje el poder, aumentando la presión para que éste presente su renuncia tras 30 años en el cargo

Por su parte, el rey Abdalá II de Jordania ha designado como nuevo primer ministro del país a Marouf al Bakhit, en sustitución de Samir Rifai y le ha encargado la formación de un nuevo gobierno que lleve a cabo “un verdadero proceso de reformas”, según informa la agencia oficial jordana Petra.

Etiquetas
stats