La plantilla de CCC convoca una nueva huelga indefinida a finales de noviembre

El comité de empresa de la Compañía Cervecera de Canarias (CCC) ha convocado una huelga indefinida a partir del 27 de noviembre por considerar que la dirección ha vulnerado los derechos fundamentales y ha promovido el despido injustificado de diez trabajadores.

El secretario del comité de empresa de CCC, Rafael Cárdenas, dijo este lunes que la huelga ha sido ratificada por unanimidad por la asamblea de trabajadores el 10 de octubre y consistirá en paros de dos horas por turno con carácter indefinido.

Rafael Cárdenas explicó que a la huelga están llamados unos cien trabajadores del centro y señaló que la empresa está incumpliendo los acuerdos suscritos en el expediente de regulación de empleo firmado en junio de 2005, por el que se evitó el despido de unos 130 empleados y se alcanzó un acuerdo para jubilar a 79.

Sin embargo, añadió Cárdenas, el comité está “sorprendido” porque, en su opinión, la empresa decidió continuar su objetivo de reducir la plantilla a pesar del ERE, en el que se incluye el compromiso de no efectuar más despidos.

Por el contrario, agregó, ha habido una especie de “goteos” de despidos que la empresa ha “disfrazado” de disciplinarios y que a su juicio no han tenido las garantías mínimas, entre ellas las de consultar a los representantes de los trabajadores.

Detalló que ha habido nueve despidos de trabajadores en el departamento de ventas y uno en la fábrica y aseguró que ha habido “presiones” para que otros empleados “se vayan”.

El secretario del comité de empresa afirmó además que se están vulnerando los derechos fundamentales de los trabajadores, pues aseguró que la compañía acusa al personal del robo de productos y por ello ha colocado veinte cámaras en el área de envasado.

También consideró que se ha vulnerado la intimidad de un trabajadores, que se encontraba de baja y fue despedido después de que la empresa contratase a un detective que lo vigiló durante tres días para demostrar que hacía “una vida normal”, añadió Cárdenas.

Asimismo los trabajadores opinan que se han vulnerado sus derechos sindicales porque la empresa no proporciona información o lo hace con retraso, y además aseguran que no se cumple la ley de prevención de riesgos laborales.

Antes este “rosario de incumplimientos” los trabajadores de CCC creen que es “bastante complicado” que haya diálogo con la dirección de la empresa, pues según Rafael Cárdenas no se trata de negociar, sino de que cese la vulneración a los derechos de los empleados, que estudian la posibilidad de realizar una manifestación.

Etiquetas
stats