La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

36.000 plazas menos por los recortes del Imserso

El presidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife, José Fernando Rodríguez de Azero, ha advertido que Canarias perderá 36.000 plazas como consecuencia de la decisión del Ministerio de Sanidad y Política Social de reducir el 20% de las plazas destinadas al Imserso.

En consecuencia, el máximo responsable de CEOE-Tenerife ha dirigido una carta a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en la que le solicita que reconsidere la cantidad de plazas designada para Canarias para que “permanezca inalterable en los planteamientos originales, contribuyendo así a no perjudicar a un sector estratégico fundamental para la recuperación de la economía y el empleo de las islas”.

En la misiva, Rodríguez de Azero expone que con el recorte que prevé el Ministerio de Sanidad, en el territorio nacional habría un descenso del número de plazas de 1,2 a 1 millón. De dicha cantidad había previstas para Canarias un total de 155.000 plazas, que ahora se quedarían en 119.000.

El presidente de CEOE-Tenerife explica que una parte importante de esta cifra son las denominadas combinadas, es decir, aquellos viajes que pivotan entre dos islas: Tenerife y Gran Canaria o Tenerife y Lanzarote.

Con el nuevo reparto de estancias, según Rodríguez de Azero, Tenerife sale perjudicada dado que los viajes combinados no han disminuido pero sí las estancias a una isla de 7, 9 y 14 noches. “Aunque no disponemos del desglose por el resto de islas, Tenerife resultaría muy afectada al ser la que más plazas tiene”.

CEOE-Tenerife estima que con la decisión del Ministerio, habrá una pérdida para Canarias de 36.000 plazas, mayoritariamente en Tenerife, lo cual puede suponer una reducción de más de 250.000 pernoctaciones, de ahí que José Fernando Rodríguez de Azero pida a la ministra que reconsidere el número de plazas asignadas al Archipiélago.

Etiquetas
stats