Policías, guardias civiles y militares destinados en Canarias reclaman el mismo plus que perciben jueces y fiscales

Militares llegan al aeropuerto de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las organizaciones laborales que representan a los policías, guardias civiles, militares y funcionarios del Estado destinados en Canarias se han reunido con todos los partidos para reclamar que su complemento por residencia aumente lo mismo que se les subió a jueces y fiscales.

En un comunicado, la Asociación Unificada de Guardias Civiles, el Sindicato Unificado de Policía, la Asociación Unificada de Militares Españoles y CCOO explican que en el último mes y medio se han entrevistado con diputados de todos los grupos para expresarles el “agravio” que sus colectivos creen sufrir frente a jueces, fiscales y secretarios judiciales.

Estos sindicatos y asociaciones profesionales subrayan que, en 2008, a esos tres colectivos de la Administración de Justicia “se les incrementó en un 160% el complemento de indemnización por residencia en Gran Canaria y Tenerife, dejando fuera de esta medida al resto de empleados públicos”.

Y aseguran que “varios” de sus interlocutores “se han comprometido” a presentar enmiendas a los presupuestos generales del Estado de 2017 “para lograr solucionar esta discriminación que padecen desde hace nueve años más de 20.000 funcionarios”.

“Los representes de los funcionarios les han recordado que el 50% de este complemento se financia con los fondos que la Unión Europea destina a regiones ultraperiféricas para compensar el coste añadido, derivado de la lejanía, y que Canarias es la única región ultraperiférica que España tiene reconocida”, añaden

Etiquetas
stats