Un portal web reforzará Canarias como plataforma hacia África

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente canario, Paulino Rivero, presentará el martes en Madrid el portal en internet “Canary Islands, European Business Hub in Africa”, con el que se pretende reforzar la promoción del archipiélago como plataforma logística en el África Occidental.

Paulino Rivero indica que cuando todos los focos de la actualidad están puestos en Europa, con las elecciones europeas, los canarios también deben mirar hacia un continente que está llamado a desempeñar “un papel importante en nuestro modelo de desarrollo”.

Con esta nueva herramienta el Gobierno canario quiere complementar la labor que desarrolla desde hace años para la proyección internacional de Canarias, que pasa “necesariamente” por la dinamización de las relaciones comerciales con los países de su entorno, añade Rivero.

“El sitio web va dirigido principalmente a empresas extranjeras y a organismos internacionales que quieran operar en África del Oeste, aprovechando la proximidad, los servicios, la seguridad y otras importantes ventajas que ofrecen nuestras islas”, explica el presidente canario.

Para ello contará con un apartado específico denominado “Apoyo local”, en el que se describe el papel del Gobierno canario y Proexca como apoyo a la atracción de inversiones así como a la internacionalización de las empresas canarias.

A través de Proexca las empresas u organismos interesados podrán recibir un asesoramiento confidencial y gratuito, abarcando estos servicios desde la fase inicial de consultas hasta la materialización de la inversión; el objetivo es, entre otros, facilitar al inversor la toma de decisiones sobre su iniciativa empresarial, añade.

De este modo, prosigue Paulino Rivero, se dará un paso más en una de las políticas estratégicas del Archipiélago par a los próximos años pues para ello cuenta “con condiciones inmejorables” que ya se han puesto de manifiesto en análisis y auditorías de importantes organismos, como la Cámara de Comercio Americana en España.

Recuerda también que Canarias ocupa la quinta posición en el PIB de su entorno regional y está capacitada para liderar proyectos internacionales en ese ámbito geográfico.

“Todas esas cualidades deben convertir a Canarias en un espacio de referencia internacional para el desarrollo de proyectos humanitarios o comerciales en países como Marruecos, Mauritania, Senegal, Cabo Verde o Gambia”, indica.

Etiquetas
stats