El precio la vivienda subió un 9% en agosto en Canarias, según la tasadora Tinsa

Imagen de archivo.

Madrid

Efe —

0

El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) subió en septiembre el 4,2% respecto al mismo mes del año pasado, frente al incremento del 2,8% de agosto, que en Canarias fue del 9 %, una aceleración que se apoyó en el tirón de las islas y las grandes ciudades.

Según datos de la tasadora Tinsa, en agosto, la vivienda se encareció el 4,2% en las capitales y grandes ciudades, el 4 % en las áreas metropolitanas y el 9% en Baleares y Canarias.

En la Costa Mediterránea, los precios subieron el 3,3%, en tanto que en el resto de municipios, la subida fue del 2,4%.

“Tras las más discretas cifras de agosto, repuntan en septiembre los precios medios en un contexto de moderación”, ha destacado el director de Estudios de Tinsa, Rafael Gil.

En lo que va de año, ha subrayado, las áreas metropolitanas de las principales ciudades (4,6%) y los territorios insulares (6%), se anotan los mayores avances, mientras que la media nacional se sitúa en el 2,4%.

El precio de las casas nuevas y usadas se mantienen un 33% por debajo de los máximos alcanzados antes del estallido de la crisis, aunque se ha recuperado un 16,7% desde mínimos, según los datos de Tinsa.

Etiquetas
stats