El precio de la vivienda acelera su caída en Canarias

El precio de la vivienda libre en España cayó en Canarias el 8,3% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2008, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la sociedad de tasación TINSA. A nivel nacional, el descenso fue del 9,7%, lo que supone la vuelta a valores que no se registraban desde marzo de 2006.

En términos acumulados desde que los precios alcanzaron su nivel máximo en diciembre de 2007, la rebaja en toda España alcanza el 11,5%.

Por áreas geográficas siguen destacando las bajadas por encima de la media de los municipios de la costa mediterránea, donde los precios disminuyeron de media el 11,5%.

Les siguen las capitales y grandes ciudades, donde el valor de la vivienda descendió en el primer trimestre el 10,2%, superando por primera vez la barrera del 10% desde que iniciaron la senda decreciente en febrero del año pasado.

Por debajo de la media del mercado se situó la caída de precios del 9,6% registrada en las áreas metropolitanas, seguida de la bajada del 8,9 por ciento del resto de municipios y del descenso del 8,3% de las islas (Baleares y Canarias).

Los mayores descensos acumulados desde que se alcanzaron los precios máximos son los registrados en los municipios de la costa mediterránea (16%), en las áreas metropolitanas (12,6%) y en las capitales y grandes ciudades (12,3%).

Etiquetas
stats