La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El precio de la vivienda desciende un 5,4% en Canarias

El precio de la vivienda cayó un 6,5% en octubre respecto al mismo mes de 2007 en el conjunto de España y un 5,4% en Canarias, según el Índice de Mercados Inmobiliarios elaborado por la sociedad de tasación Tinsa.

Se trata, según Tinsa, del mayor descenso desde que comenzaron a caer los precios hace ocho meses.

Con este retroceso, el valor de las viviendas se sitúa en tasas similares a las de septiembre de 2006, añadió Tinsa, que destacó que si la comparación se remonta a diciembre de 2007, mes en el que el índice alcanzó máximos, la caída es del 7,3%.

En el décimo mes del año, la mayor depreciación la sufrieron los inmuebles ubicados en la costa mediterránea, con un descenso del 8,9%.

Por detrás se situaron las áreas metropolitanas, con un recorte del 7,6%; y las capitales y grandes ciudades, con una bajada del 6,7%.

En Baleares y Canarias el precio de la vivienda bajó en octubre el 5,4 %, en tanto que en el resto de municipios, el descenso fue del 5,3%.

Desde diciembre de 2007, los precios en las áreas metropolitanas y la costa mediterránea han caído el 9,5 y el 10,8%, respectivamente.

El índice, elaborado con los datos de las tasaciones inmobiliarias realizadas por Tinsa, detalla el valor de la vivienda libre terminada.

Etiquetas
stats