El precio de la vivienda libre baja un 2,2% en el tercer trimestre

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los precios de la vivienda libre bajaron un 2,2% en el tercer trimestre del año respecto al mismo trimestre de 2009, con lo que ya son diez los meses consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales negativas, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta reducción interanual de los precios durante el tercer trimestre del año se produce después de registrar una variación negativa del 0,9% en el segundo trimestre y del 2,9% en el primero. En el mismo trimestre de 2009, el precio de la vivienda libre cayó un 7% en tasa interanual.

En tasa intertrimestral (tercer trimestre de 2010 sobre segundo trimestre), el precio de la vivienda libre también ha descendido un 2,2%, frente al aumento del 1,6% experimentado entre abril y junio.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva descendió en el tercer trimestre un 2,6% en tasa interanual, frente a la caída del 1,7% registrada en el trimestre anterior.

Por su parte, el precio de la vivienda usada experimentó una reducción interanual del 1,8%, casi dos puntos inferior a la del trimestre anterior.

Etiquetas
stats