La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los precios de los coches se desbocan al subir un 0,8% en abril

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los precios de los automóviles repuntaron con fuerza durante el pasado mes de abril, al registrar una subida del 0,8% en comparación con el mes de marzo, lo que sitúa la tasa de incremento interanual (últimos doce meses) en el 3,9%.

De esta forma, la subida de los precios de los coches acumulada en los cuatro primeros meses del presente ejercicio se sitúa en el 0,9%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

En cambio, los precios de otros vehículos bajaron un 0,8% en abril, con lo que suben un 0,7% en el primer cuatrimestre del año y acumulan un incremento del 1,6% en términos interanuales, es decir, entre abril de 2010 y abril de 2011.

Por su parte, los repuestos y accesorios de mantenimiento subieron una décima en abril, de manera que registran un aumento del 0,5% en los cuatro primeros meses de 2011, que alcanza el 2,4% en los últimos doce meses.

Los carburantes y lubricantes mantienen la tónica de fuertes subidas, con incrementos de sus precios del 1,8% en abril, del 10,7% en lo que va de año y del 17,8% en términos interanuales.

Los servicios de mantenimiento y reparaciones se encarecieron un 0,3% en abril, un 1% en los cuatro primeros meses y un 3,3% en tasa interanual. Numerosas aseguradoras utilizan este baremo para actualizar sus pólizas.

En la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata una subida de los precios de una décima en abril, el 0,4% en el cuatrimestre y del 1% en los últimos doce meses.

Etiquetas
stats