Los precios de las exportaciones e importaciones suben un 4,4% en abril

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 4,4% el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2009, mientras que los precios de importación de dichos productos aumentaron un 7,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el de abril, ya son cinco los meses consecutivos en los que los precios de las exportaciones y de las importaciones de productos industriales registran una tasa de variación interanual positiva tras haber estado un año en negativo.

El crecimiento de los precios de las exportaciones e importaciones logrado en abril es superior a la tasa interanual obtenida en el mes anterior.

Así, el cuarto mes del año se cerró con un repunte interanual de los precios de las exportaciones casi un punto y medio superior al de marzo (+3%) y con una subida interanual de los precios de las importaciones seis décimas mayor a la del tercer mes del año (+7,8%).

En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales crecieron un 1,3% en abril respecto al mes de marzo, en tanto que los de las importaciones avanzaron un 0,8%.

Etiquetas
stats