La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los precios industriales bajan en un 2,9% en ocubre con respecto al mes anterior en Canarias

Canarias registró en octubre un descenso del 2,9% en los precios industriales respecto al mes anterior, situándose el índice en 146,3, según el Índice de Precios Industriales publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por el contrario, en lo que va de año, hubo un ascenso en los precios del 7,0%, mientras que con respecto al mismo mes del año anterior el aumento alcanzó el 11,7%.

A nivel nacional, los precios industriales descendieron un 1,2%; mientras que aumentaron un 4,7% con respecto al año anterior y aumentaron también un 5,9% con respecto al mismo mes del año anterior. El índice se situó en el 131,7.

El resto de comunidades autónomas que registraron un descenso en sus precios industriales respecto al mes anterior fueron Andalucía (-4,6%); Comunidad Valenciana (-4,1%); País Vasco (-2,7%); Murcia (-2,0%); Castilla-La Mancha (-1,3%); Aragón (-0,7%); Galicia (-0,6%); Cataluña (-0,3%); y Asturias (-0,1%).

Por el contrario aumentaron en Cantabria (2,0%); Madrid (0,6%); Navarra (0,6%); Extremadura (0,5%); Baleares (0,3%); Castilla y León (0,3%); y La Rioja (0,3%).

Etiquetas
stats