Los precios industriales suben el 0,5%

Los precios industriales subieron el pasado mes de septiembre un 0,5% en Canarias y aumentaron en todas las comunidades autónomas excepto en Aragón, donde no variaron. En la Comunidad Valenciana, donde se produjo un descenso de tres décimas respecto al mes.

Según el Índice de Precios Industriales correspondiente al mes de septiembre, hecho público este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios subieron un 0,3% en todo el territorio nacional, en comparación con los resultados de agosto de este año. El aumento fue mayor en Andalucía, con un 0,9%, seguido de Castilla y León y el País Vasco, ambas comunidades con un incremento del 0,8%.

Por encima de la media nacional, 0,3%, también se situaron Canarias y Galicia, con un 0,5% y un 0,4%, respectivamente. La estadística también recoge la variación porcentual de los precios industriales respecto al mismo mes del año anterior (septiembre de 2006), que se incrementaron en un 3,4% en el conjunto de España.

Por comunidades, los precios subieron en los últimos 12 meses en todas ellas, especialmente en Extremadura un 6,4%, Aragón un 5,8%, Cantabria un 5,6% y en Castilla y León un 5,1%.

Por otro lado, los incrementos más moderados se registraron en la Comunidad Valenciana, con un 1,6% y en Castilla-La Mancha, con un 1,9%.

Etiquetas
stats