La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los precios de producción industrial en la eurozona suben 0,4% en agosto

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)

Los precios de producción industrial de la zona euro registraron en agosto un alza de cuatro décimas respecto al mes anterior, aunque en términos interanuales bajaron un 7,5%, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, la inflación mayorista experimentó una subida de dos décimas respecto a julio, mientras que bajó un 7,1% respecto a agosto de 2008.

De este modo, los precios industriales sin tener en cuenta la energía subieron una décima respecto a julio y se mantuvieron estables en la UE, mientras que los precios en el sector energético subieron un 1,5% y un 0,7%, respectivamente.

No obstante, en términos interanuales los precios industriales al margen de la energía bajaron un 4,2% en la zona euro y un 3,3% en el conjunto de la UE, mientras que los precios energéticos retrocedieron un 16,9% y un 16,3%, respectivamente.

Entre los miembros cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos interanuales se registraron en Holanda (-13,3%), Lituania (-12%) y Dinamarca (-10,8%), mientras que los menores retrocesos se observaron en Hungría (-0,8%), Rumanía (-1%) y Suecia. El único país de la UE que registró una subida interanual del dato fue Malta, con un alza del 0,6%.

En el caso de España, los precios de producción industrial aumentaron seis décimas respecto a julio, mientras que en términos interanuales registraron un descenso del 5,5%.

Etiquetas
stats