El presidente de la CEOE apuesta por un REF ''estable y más avanzado''

El presidente Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz, ha mostrado este viernes su apoyo a que el Régimen Económico y Fiscal(REF) sea considerado un instrumento “estable y más avanzado” que el actual para el desarrollo de “unas islas penalizadas por la lejanía”.

Díaz, que fue recibido por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, coincidió con el jefe del Ejecutivo autonómico en la necesidad “de profundizar y mejorar” los mecanismos propios de la “singularidad canaria” para el desarrollo del Archipiélago.

El presidente de la patronal española dijo llevarse “una magnífica impresión” del encuentro con Rivero, que “ha entendido nuestros problemas y nuestras sugerencias” y del que han recibido un “apoyo total”.

Díaz explicó que la entrada en recesión de la economía española “es una mala noticia que ya era conocida” y defendió, para salir “cuanto antes de la crisis”, una serie de reformas estructurales “imprescindibles” en materia fiscal, en el mercado de trabajo y en la formación profesional.

Además, reclamó cambios en profundidad en el desarrollo de las nuevas tecnologías y en el apoyo a las pymes y al desarrollo de las empresas, “que tienen graves problemas y cierran por falta de financiación, no porque su proyecto sea inviable”.

El presidente de la CEOE reconoció que en “crisis anteriores, Canarias ha entrado y ha salido antes”, pero en esta ocasión, dijo, la situación es diferente. Primero, afirmó, se tiene que solucionar la crisis financiera global “pero no será suficiente”. Luego, insistió, habrá que “acometer las reformas estructurales necesarias”.

Etiquetas
stats