El presidente canario adelanta que los datos de empleo en junio serán mejores que los de mayo

Ángel Víctor Torres, en La Graciosa este viernes

Efe / Canarias Ahora

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anticipado este viernes que junio se ha cerrado en las islas con mejores datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social que en el mes precedente.

En mayo, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo cayó en 5.239 personas, lo que supuso una reducción del 2,63% con respecto a abril. En total, había 193.742 personas en situación de desempleo, un dato que mejorará en la estadística de junio, según apunta el presidente canario.

Los Ministerios de Trabajo e Inclusión Social tienen previsto publicar el lunes los datos de paro registrado y afiliaciones en las diferentes comunidades autónomas a 30 de junio.

Desde La Graciosa, donde ha participado en foro organizado por Cajasiete, Torres ha recordado que Canarias lleva varios meses mejorando sus cifras de empleo, contrataciones y afiliaciones, para situarse en cifras de paro que no se veían en las islas desde hace 14 años, por debajo de los 200.000 desocupados. “Y parece que también va ocurrir este mes”, ha apuntado el presidente.

Torres ha reconocido que hay importantes incertidumbres en la economía, como las que generan la guerra de Ucrania y la inflación, pero ha enfatizado que “Canarias se está mostrando fuerte”.

Al respecto, ha recordado que las aerolíneas han programado para este verano un 10,4% más de plazas a las islas que en 2019, antes de la pandemia, y que las previsiones para el otoño del sector turístico siguen siendo positivas.

Pero si la situación se complicase, ha añadido, el Gobierno de Canarias puede recurrir a herramientas presupuestarias como el endeudamiento “para tirar de lo público si tuviéramos que echar mano de ello para mejorar la vida” de los ciudadanos. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats