Los presupuestos de telecomunicaciones se recortan un 24,6% en 2011

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información cuenta con un presupuesto de 1.116 millones de euros para 2011, un 24,6% menos, lo que convierte a esta área en la más afectada por el recorte del 13,57% aplicado sobre el conjunto de los sectores del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Así, el sector de telecomunicaciones lidera los recortes presupuestarios por delante de otras áreas como turismo, que cae un 16,3%, de industria, con una reducción del 11,8%, o de energía, con un descenso del 17,2% frente a la subida del 23,4% en el área de comercio exterior.

El Ministerio explicó sin embargo que mantiene las líneas del Plan Avanza 2, recogiendo las transferencias para proyectos dentro del marco de la Estrategia 2011-2012 con 232 millones de euros y la línea ICO-Plan Avanza para la financiación de equipamiento TIC a ciudadanos y empresas, con 205 millones.

En concreto, el Plan Avanza 2 se agrupa en cinco ejes de actuación para la persona como ciudadano y como trabajador que se integra en una empresa, para empresas que desarrollen nuevos productos y proyectos, para impulsar la industria de contenidos y servicios digitales, para las nuevas infraestructuras de telecomunicaciones y para el desarrollo de políticas públicas para la seguridad de la información.

Asimismo, el Ministerio indicó que las cuentas recogen las inversiones y dotaciones necesarias para infraestructuras, Internet para mayores y personas dependientes, igualdad de género, formación y competitividad en el sector TIC, con un total de 378 millones.

Respecto a nuevas convocatorias, el presupuesto dedica un apartado a ayudas destinadas a potenciar el sector de contenidos digitales y a impulsar la eficiencia energética basadas en las TIC, con 205 millones.

En el conjunto del Ministerio los presupuestos para 2011 ascienden a 6.065 millones de euros, un descenso del 13,57%, que responde a las líneas estratégicas fijadas por el Gobierno de “austeridad y eficiencia en el gasto público”, avance hacia las “reformas estructurales” e impulso al cambio de patrón de crecimiento productivo.

Etiquetas
stats