La prima de riesgo de la deuda española cae por debajo de los 180 puntos

LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba este miércoles en los 179 puntos básicos, lo que supone un fuerte descenso en comparación con los 198 puntos básicos en los que cerró la sesión anterior y su nivel más bajo desde el 1 de noviembre, cuando cerró en 177 puntos básicos.

En concreto, la rentabilidad ofrecida por los bonos españoles alcanzaba el 5,01%, en comparación con el 5,22% que registró en la sesión del martes, frente al 3,22% del 'bund' alemán, según datos del mercado secundario consultados por Europa Press.

En esta línea, el diferencial del resto de los países de la periferia del euro también registraba descensos al inicio de la jornada. Tras la prima de riesgo española, la que más descendía era la portuguesa, que pasaba desde los 373 puntos básicos hasta los 361 puntos básicos.

En esta línea, el 'spread' de la deuda irlandesa pasaba desde los 583 puntos básicos a los 572 puntos básicos, el de la deuda italiana desde los 141 puntos básicos hasta los 131 enteros y el de la deuda griega desde los 794 puntos básicos a los 790 puntos básicos.

Etiquetas
stats