La prima de riesgo española roza ya los 270 puntos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en 269,6 puntos básicos, su nivel más alto desde mediados de diciembre, ante la incertidumbre sobre la capacidad de Portugal de evitar el rescate y las inminentes subastas de deuda pública que acometerán la próxima semana varios países de la periferia del euro, entre ellas la propia Portugal, Italia y también España.

Por su parte, el diferencial de la deuda portuguesa a diez años respecto al 'bund' se disparaba hasta 443,9 puntos básicos, mientras que los 'spreads' de los bonos irlandeses escalaban a 647,6 puntos básicos y los de la deuda griega llegaban a 988,5 puntos básicos. Asimismo, la prima de riesgo de los bonos italianos registraba alzas hasta 194,6 puntos básicos.

Por otro lado, el coste de los seguros contra impago (CDS) de la deuda española a cinco años subía hasta 351.700 euros anuales por cada diez millones de emisión.

Asimismo, los CDS de Portugal alcanzaban los 533.000 euros anuales, mientras que los de Irlanda subían a 643.400 euros y los de Grecia escalaban a 1,03 millones.

Etiquetas
stats