Ocho productores canarios participan en el segundo Programa de Aceleración de Proyectos Cinematográficos

Programa de Aceleración de Proyectos Cinematográficos

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Ocho productores canarios han participado en la primera jornada del Programa de Aceleración de Proyectos Cinematográficos, organizado por el Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC), y en el que participan expertos de la industria cinematográfica nacional e internacional que prestan apoyo y asesoramiento.

En la primera jornada estuvo el productor Koldo Zuazua, responsable de títulos como 8 apellidos vascos y La Herida, quien contó su experiencia a los ocho productores canarios con proyectos en fase de desarrollo y producción. En concreto, los productores canarios que asisten a las sesiones de trabajo son Aarón Mayo (Volcano International Productions), con el proyecto Hombres de leche; María Pilar Guerrero (Suelta el mando), con Un hombre feliz; Jorge Guimerá (Jorge Guimerá), con la producción Gliese; Amaury Santana (Amaury Santana), con Suecia; David Baute y Tamara Brito (Tinglado Film, Mago Producción y Godo Films), con el proyecto Éxodo climático; Macu Machín (Inmaculada Machín), con La hojarasca; José Víctor Fuentes (Chumuki Studio), con Vídeo de boda; y Silvia Sánchez (Imaco89), con la producción Voy a desaparecer.

Estos proyectos se enmarcan en diferentes géneros, como drama, animación, thriller y comedia, y fueron seleccionados por un comité de expertos, coordinados por el CLAC, bajo los criterios de calidad, interés de la propuesta, madurez del proyecto, universalidad y atractivo transnacional, currículum de los productores y de sus equipos creativos, porcentaje de financiación asegurada, número e importancia de los distribuidores confirmados y su viabilidad económica.

La presentación de esta iniciativa contó con la asistencia del consejero insular responsable de la Gran Canaria Film Commission, Raúl García Brink; la directora general de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Pilar Alcaide, y el gerente del Clúster Audiovisual de Canarias, Luis Renart. García Brink anunció que el 5 de diciembre sale a concurso las obras para la construcción de dos platós de cine, uno 1.200 y el segundo de 1.800 metros cuadrados, que servirán para albergar producciones nacionales e internacionales en la Isla.

A lo largo de las jornadas, que se desarrollarán hasta este viernes, los productores tendrán la oportunidad de reunirse con los ocho expertos de la industria cinematográfica nacional e internacional, con la finalidad de trabajar conjuntamente en el desarrollo, financiación e internacionalización de sus proyectos cinematográficos.

Al término de esta actividad, cada participante recibirá un informe individualizado sobre su proyecto, en las distintas áreas de conocimiento de los expertos invitados. Además, los participantes optarán a un premio consistente en una bolsa de viaje, cuya cuantía puede ascender hasta 1.200 euros, para asistir a alguno de los mercados internacionales en los que participará Canary Islands Film, en 2019.

Esta iniciativa del CLAC está cofinanciada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Sociedad Canaria de Promoción Económica S.A. (PROEXCA), y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), y de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, que será la sede de estas jornadas, que finalizan este viernes.

Etiquetas
stats