Más de 2.000 productores piden un “cambio de rumbo” en la política láctea

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Más de 2.000 productores de leche con unos 200 tractores, bajo el paraguas de la European Milk Board (EMB), se han manifestado en Estrasburgo bajo el lema 'Cambiad de rumbo y apoyad a un sector agrícola justo', informó la Federación Española de Empresarios Productores de Leche (Prolec).

Prolec indico que a través del eurodiputado Ramón Tremosa, del grupo Alianza de los Liberales y los Democrátas de Europa al que pertenece CiU, ha expuesto en la sesión plenaria del Parlamento Europeo la necesidad de crear una 'Agencia de supervisión láctea' en la UE como primer paso para llegar una regulación del mercado.

Según detalló la asociación, esta agencia estaría compuesta por los productores, la industria, la Administración, la distribución y las organizaciones de consumidores y tendría el objetivo de analizar la situación y las necesidades del mercado lácteo para establecer el volumen de producción y, en última instancia, calcular unos precios en origen “justos” que cubran los costes de producción.

Se trararía del primer paso, según defienden Prolec y EMB, para que los productores alcancen una “posición fuerte” en el mercado y “dejen de ser el eslabón más débil” de la cadena de valor.

Etiquetas
stats