El proyecto filantrópico de Buffet y Gates logra el apoyo de 17 millonarios más

SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)

Diecisiete de las familias más ricas de Estados Unidos, entre las que se encuentra el co-fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, se han unido a la campaña 'The Giving Pledge', que tiene como objetivo que las mayores fortunas del país donen la mayor parte de su riqueza a obras benéficas.

De esta manera, el número de miembros de este exclusivo proyecto de caridad a largo plazo creado por los multimillonarios Warren Buffet y Bill y Melinda Gates pasa de los 40 miembros que se comprometieron con la causa el pasado mes de agosto hasta los 57.

“La gente espera hasta el final de su carrera para devolverlo. Pero por qué esperar cuando hay tanto que hacer”, aseguró Zuckerberg, quien recalcó que, con una generación de gente joven que ha prosperado con el éxito de sus empresas, esta es una gran oportunidad para que puedan colaborar cuanto antes y ver el impacto de sus esfuerzos filantrópicos.

Por su parte, el multimillonario y consejero delegado de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, se mostró encantado de dar la bienvenida a estas 17 familias a la comunidad 'Giving Pledge' y destacó los progresos realizados en su corto periodo de existencia. “The Giving Pledge ha hecho que la gente vuelva a pensar en la filantropia, y espero que haya muchas más conversaciones con familias que son afortunadas y cuya generosidad puede cambiar y cambiará vidas”, agregó.

Asimismo, el grupo confirma en un comunicado que tanto Buffet como el matrimonio Gates han comenzado a mantener conversaciones con multimillonarios de otros países para conocer sus esfuerzos filantrópicos y lo que ha funcionado en sus países.

Además de Zuckerberg, entre las nuevas adhesiones al proyecto se encuentran, entre otros, el cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, el fundador de AOL, Steve Case, y su mujer Jean, y los inversores Carl Icahn y Michael Milken.

'The Giving Pledge' es un esfuerzo para ayudar a hacer frente a los principales problemas de la sociedad invitando a las familias y las personas más ricas de América a que se comprometan a dar más de la mitad de su fortuna a causas filantrópicas o benéficas. Se trata de un compromiso moral, no un contrato legal, y no se dirige el apoyo a una causa u organización particular.

Etiquetas
stats