La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

''Éste puede ser el año de la recuperación''

Fernando Fraile, presidente de Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), ha asegurado que 2011 “podría ser el año de la recuperación”. Fraile intervino en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO desde Madrid, donde este miércoles se ha puesto en marcha la feria turística Fitur.

Señaló Fraile como elemento clave que el turismo peninsular vaya en paralelo con la mejoría de la llegada de visitantes extranjeros, aunque admitió que para ello tendrá que mejorar la economía española.

La Reina Doña Sofía se encargó de inaugurar esta trigésimo primera edición de la Feria Internacional del Turismo Fitur, levantando la Copa del Mundo de fútbol del Mundial de Sudáfrica, que permanecerá expuesta en el stand de Turespaña en la Feria.

Ambiente de confianza

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, destacó que aunque es pronto para evaluar el desarrollo de esta edición de la feria, auguró que el ambiente que se va a respirar es “de confianza en la consolidación de la recuperación” gracias a los buenos datos del balance de 2010.

“Lo que dijimos el año pasado de que 2010 iba a ser un año de transición hacia la recuperación está siendo avalado por los datos, estamos trabajando en la correcta dirección consolidando un crecimiento que va a ir aportando más ingresos al turismo de España”, señaló.

“El sector turístico tiene mucha confianza en sí mismo y según todos los pronósticos, 2011 va a ser mejor que 2010”, destacó Mesquida, quien mostró su satisfacción sobre el retorno a la feria de campeones nacionales como Iberia y Amadeus pero que recordó que “hay muchísimas empresas muy importantes que estuvieron, estarán y están en Fitur”.

Etiquetas
stats