Dos quesos de cabra majoreros, los mejores del país

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha resuelto la IV edición del Premio Mejores Quesos Españoles, que se convoca cada dos años y que fue creado con el objeto de contribuir a revalorizar los quesos autóctonos de mayor calidad organoléptica y estimular a los productores a comercializar quesos de calidad, mejorando su posición en el mercado, y a promocionar entre los consumidores el conocimiento de sus características sensoriales.

Entre los premiados, dos quesos de la isla de Fuerteventura se han llevado los galardones en la categoría de quesos de pasta prensada de cabra. Se trata de la Sociedad Cooperativa Limitada Quesos de Guriamen, de La Oliva-Fuerteventura, que se ha llevado el premio en esta categoría, y del queso de la S.A.T. Ganaderos de Fuerteventura, de Puerto del Rosario, también en Fuerteventura.

Del Jurado, que estuvo presidido por la Subdirectora General de Promoción y Relaciones Interprofesionales del MAPA, María Josefa Lueso, han formado parte catadores expertos, pertenecientes a los Consejos Reguladores, centros de enseñanza de tecnología, asociaciones científicas, fabricantes de quesos, restauración, distribución y medios de comunicación.

Los productores de quesos que han sido premiados pertenecen a los siguientes grupos o categorías: frescos, de pasta blanda, de pasta prensada de oveja, de pasta prensada de vaca, de pasta prensada de cabra, de pasta prensada mezcla de oveja, vaca o cabra, de pasta azul, de producción ecológica y otros quesos.

Etiquetas
stats