El Estado rebajará la indemnización por despido a 33 días con efecto retroactivo

Según publica la versión digital del diario El País, la reforma laboral del Gobierno del Partido Popular que está previsto se apruebe este viernes en Consejo de Ministros contempla rebajar la indemnización por despido a 33 días por año no solo a los nuevos contratos, sino también con efecto retroactivo. Eso significa que la medida se aplicaría a los contratos ya firmados, los ordinarios que contemplan una indemnización de 45 días.

No obstante, la nueva indemnización solo estará vigente a efectos de cómputo desde que se publique el decreto en el Boletín Oficial del Estado, según el borrador de la reforma con el que ha entrado a deliberar el Consejo de Ministros y que adelanta la Cadena SER.

Es decir, cuando se despida a un trabajador con contrato ordinario firmado antes de que la reforma entre en vigor, la indemnización se calculará en base a dos escalas: el periodo trabajado antes de la reforma se computará de acuerdo a la indemnización de 45 días por año; el posterior, siguiendo la nueva fórmula de 33 días por año trabajado.

Etiquetas
stats