La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La reforma ''apunta en la buena dirección''

El presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González Martín, asegura en un comunicado que la reforma laboral aprobada este viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy “apunta en una buena dirección, ya que necesitamos un nuevo marco legislativo que de verdad tenga incidencia en el mercado de trabajo, dotándole de una mayor flexibilidad, lo que hasta ahora no ha ocurrido”.

Por ello, los abogados de PricewaterhouseCoopers y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife explicarán, el próximo 28 de febrero, los pormenores de la nueva reforma del mercado laboral que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros.

Bajo el título Análisis de la Reforma Laboral y sus Implicaciones en la Empresa, la jornada tiene como objetivo que “la empresa canaria conozca con detalle el decreto aprobado por el Gobierno central, tanto desde el punto de vista empresarial como jurídico, para que el empresario pueda determinar su estrategia en materia de personal”.

Asimismo, el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio se reunirá la próxima semana para analizar con profundidad esta reforma laboral, que abarata el despido de 45 a 33 días por año trabajado y establece un máximo de 24 mensualidades, elimina la autorización laboral para el despido a 20 días y flexibiliza los convenios colectivos, entre otros aspectos.

Las ponencias servirán para aclarar los objetivos que se ha marcado el Ejecutivo nacional y las principales modificaciones que hay con respecto a la normativa laboral actual.

Así, explicará cómo será la nueva regulación del contrato indefinido, los instrumentos que tendrán las empresas para ajustar la plantilla en momentos de baja actividad y la nueva reglamentación del despido. También hablará del nuevo marco de la negociación colectiva.

Asimismo, la jornada está orientada a conocer las implicaciones de la Reforma Laboral en los tribunales de Justicia. Además, contará con la participación de expertos como Salvador Alvarez Vega, que además de Socio-Director del Departamento de Derecho Laboral de PwC, ha sido vicepresidente del Consejo de Relaciones Laborales de Cataluña, presidente de la Fundación Tribunal Labora, así como director del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Barcelona.

Otra de las ponentes será Silvia Pérez Hernández, asociada Senior del Departamento Laboral de PwC. Responsable del Departamento de Derecho Laboral en Canarias , que cuenta con una amplia experienciencia en el asesoramiento general laboral de empresas, de Seguridad Social y en todo tipo de procedimientos laborales.

Etiquetas
stats