La reforma laboral sobrepasa las expectativas de los empresarios

Sebastián Grisaleña, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), ha valorado que la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno central es “valiente” pero también “dura y fuerte”. En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, el representante de la CCE planteó que le han “sorprendido” algunos aspectos de la reforma que sobrepasan las expectativas empresariales, puesto que hay medidas “que nosotros no habíamos solicitado”.

Según Grisaleña, “pasarán muchos meses” antes de que se empiecen a crear puestos de trabajo, ya que en su opinión la mayoría de empresas seguirá en una situación poco propicia para las contrataciones en tanto no se les suministre crédito.

Por último, el presidente de la CCE se declaró defensor de la labor de los sindicatos en tiempos pasados, pero expuso que “nos tenemos que adaptar a la época”. A la hora de abordar la reforma, no obstante, Sebastián Grisaleña opinó que los sindicatos “tenían que haberse sentado a negociar” sin pensar en su propia situación o en los liberados, sino “en los trabajadores”.

Etiquetas
stats