La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La reforma que dará un mayor poder supervisor al BCE, lista a finales de año

BERLÍN, 29 (Reuters/EP)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado en una comparecencia en el Bundestag que la propuesta para dar al Banco Central Europeo (BCE) nuevos poderes de supervisión de la banca de la eurozona acordada por los jefes de Estado y de Gobierno de los 17 estará lista a finales de este año.

“Esto no va a ocurrir en un solo día y tampoco en dos semanas. Es un proceso más largo, una propuesta que debería estar lista para finales del año”, afirmó Merkel después de regresar de la cumbre celebrada en Bruselas, en la que se acordó dar un mayor papel al BCE, entre otras medidas para hacer frente a la crisis de deuda.

Asimismo, la canciller alemana instó a los parlamentarios alemanes a respaldar el fondo de rescate permanente, denominado Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), y un nuevo plan fiscal que impone normas presupuestarias más estrictas en la votación que tendrá lugar esta tarde.

“Hoy Alemania, con la aprobación del pacto fiscal y del MEDE por todos los partidos en ambas cámaras del parlamento, enviará una importante señal, una señal de unidad y de determinación, una señal de que estamos superando la crisis deuda europea de forma sostenible”, remarcó.

Etiquetas
stats