Mas relativiza la prima porque las CC.AA. llevan tiempo pagando al 7% su deuda

SITGES (BARCELONA), 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha relativizado los máximos que está registrando estos días la prima de riesgo española, recordando que las comunidades autónomas llevan “dos años” pagando los mismos intereses por endeudarse que ahora debe pagar el Estado.

“Hay una parte del Estado que somos nosotros, que llevamos dos años pagando al 6% y 7%” la deuda pública, ha dicho el presidente en su intervención en la XXVIII Reunión del Círculo de Economía, que entre este jueves y el sábado se celebra en Sitges.

Ante la plana mayor de los empresarios catalanes, ha asegurado que hay una “histeria colectiva por la prima de riesgo” y que es correcto que se preste atención a este tema, pero que las autonomías llevan tiempo en una situación similar.

Ha destacado el papel que tiene el Estado autonómico en el conjunto del sector público, puesto que representa el “50% de todo el gasto público”.

“Una parte del problema ya lo teníamos encima, pero como no afectaba a la estructura central del Estado” no se le paraba tanta atención, ha agregado.

Etiquetas
stats