El rescate de Grecia “descarrilará” si no acelera las reformas, según el FMI

ATENAS, 18 (EUROPA PRESS)

El plan de rescate de Grecia corre el riesgo de 'descarrilar'si el Gobierno heleno no acelera las reformas estructurales contempladas en el programa pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la UE, advirtió el jefe de la misión del FMI en Atenas, Poul Thomsen.

“Es esencial que se produzca una significativa aceleración de las reformas en el sector público”, dijo Thomsen en un encuentro con la prensa económica celebrado en Atenas, donde advirtió de que “el plan descarrilará a menos que se revitalicen las reformas estructurales”.

Grecia logró reducir su déficit presupuestario en 2010 hasta el 10,5% del PIB, mejor de lo previsto en el plan de ayudas de 110.000 millones de euros pactado con el país hace un año, mientras que el objetivo para este año fija en el 7,6% del PIB el límite de déficit.

A este respecto, el representante del FMI advirtió de que si no se profundiza en las reformas el déficit “no será muy inferior al 10% en 2011” a pesar de que el Gobierno heleno haya alcanzado buena parte de los objetivos marcados en el programa.

Etiquetas
stats